Articulación con la ANDI, fundamental para recuperar a Medellín

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez se reunió con la Junta Directiva de la ANDI para presentar su programa de gobierno y las estrategias conjuntas para trabajar por la ciudad. 

Impulsar la generación de empleo, ser una ciudad competitiva, avanzar en la formación de los jóvenes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos entre las propuestas expuestas.

Medellín, 23 de agosto de 2023. El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez avanza con su agenda para recuperar a Medellín. Durante el encuentro la ANDI compartió las propuestas de su programa de gobierno en el que el trabajo articulado entre la empresa privada y el sector público, es uno de sus principales objetivos.

“No podemos perder mucho tiempo. Debemos empezar a tomar decisiones para llegar el primero de enero con acciones definidas para ser una ciudad competitiva. Hay que mejorar las condiciones de empleo en Medellín”, aseguró.

Tener una mayor competitividad es el foco de las propuestas en las que centró su intervención, resaltando proyectos que ayudarán a conectar la ciudad como el Tren del Río, el Metro de la 80, energías limpias para el transporte urbano y mejores vías de acceso para los barrios. Todos acompañados con un Plan Integral de Movilidad Sostenible que busca mejorar la infraestructura y promover el uso del transporte público.

El candidato enfatizó en la importancia de fortalecer la educación técnica y tecnológica, pero logrando una alianza entre las universidades y las empresas para potenciar las habilidades demandadas por el mercado y brindar oportunidades reales de empleo.

 “Se necesita más fuerza laboral. Muchas empresas tienen vacantes, pero no consiguen quienes trabajen porque nos falta formación laboral. Desde la Alcaldía vamos a dar esas oportunidades para que no se desperdicien esos puestos de trabajo formando a nuestros jóvenes y capacitándolos constantemente para que se actualicen”.

Fico Gutiérrez aseguró que durante su administración trabajará para que exista transparencia en los mercados, apoyará el acceso al financiamiento para las empresas y eliminar las barreras burocráticas para fomentar entornos de negocios agiles y competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio