Con cerca de mil candidatos en Antioquia, el Partido político Creemos está listo para las elecciones de octubre

La entrega de avales fue liderada por el candidato a la Alcaldía de Medellín, y líder de Creemos, Fico Gutiérrez.

En el evento se presentó además la lista de 26 candidatos del partido a la Asamblea de Antioquia.

Creemos cuenta con candidatos a cerca de 60 alcaldías en Antioquia y 700 a concejos, incluyendo Medellín y el área metropolitana.

Medellín, 24 de julio de 2023. El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez, como presidente y fundador del partido político, lideró, junto con Manuel Villa, director Creemos, la entrega de avales en Antioquia. En el evento, que se desarrolló en el Hotel Intercontinental, aseguró que los avales se entregaron a candidatos que son un fiel reflejo de Antioquia: un departamento pujante, acogedor, trabajador, vencedor de retos y con ganas de salir siempre adelante. Destacó liderazgos valiosos que pueden aportar al departamento y al país desde diferentes sectores.

Para mí es un honor entregar los avales de nuestro partido para Antioquia. Tengo una gratitud inmensa por este país, este departamento, esta ciudad, y estar con ustedes me llena de alegría. Hoy les entregamos estos avales porque confiamos en ustedes, en su recorrido, en su ética, en sus convicciones, en los sueños que tienen para sus municipios y queremos acompañarlos en este proceso, hacerlo juntos, hacerlo muy bien, hacerlo mejor”.

Son cerca de mil candidatos en el departamento, 60 alcaldías, 31 avales propios, 27 coavales. Creemos tendrá cerca de 700 candidatos a concejos en Antioquia incluyendo Medellín y el área metropolitana.

Fico Gutiérrez destacó que entre los retos que tendrá Creemos en el departamento están temas como el hambre que aumenta: solo 2 de cada 5 hogares contaron con un acceso constante y suficiente a alimentos nutritivos en el año 2021 y, en el año 2022, se registraron 12 muertes por desnutrición en menores de 5 años.

Además, la educación que está en crisis: en el año 2022 la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan es del 30%, la deserción escolar crece, el 82% de las escuelas se encuentras dispersas en la Antioquia rural y solo una cuarta parte de los jóvenes antioqueños que se gradúan del colegio acceden de manera inmediata a la educación superior.

“Haremos una verdadera movilización social, una pacífica, llena de ideas, con consensos, en las urnas. Creemos que ganar las elecciones locales y regionales en octubre es la única forma de no perder nuestro país”.   Con la entrega de estos avales Creemos tiene listos los candidatos que, en Antioquia, aspiran a estar en cargos de elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio