Con una votación histórica Fico Gutiérrez es el nuevo Alcalde de Medellín

Con más de 689.000 votos los ciudadanos le dieron un respaldo arrasador al alcalde electo que envió un mensaje de esperanza y de recuperación del país desde las regiones.

“Medellín, a partir de hoy empezamos a mirarnos de nuevo a los ojos, regresa la confianza y la transparencia” afirmó el alcalde electo.

Medellín, 29 de octubre de 2023. Con una votación histórica, Fico Gutiérrez fue elegido como Alcalde de Medellín para el periodo 2024-2027, los ciudadanos le dieron su voto de confianza y, por segunda vez, liderará la ciudad gracias al respaldo de más de 689.000 ciudadanos que votaron por él en las elecciones regionales.

Durante su discurso el alcalde electo agradeció a su familia y recordó la presencia de sus padres que lo acompañan desde el cielo: “Quiero agradecerle a Dios por permitirme servir y hacerlo desde donde la gente me lo pida, siempre con respeto y amor. Gracias también a mis padres, Hernán y Amparo, que me cuidan desde el cielo y me inculcaron los valores de honestidad, trabajo duro y servicio. A Cata y Juli les agradezco su apoyo incondicional. A Márgara, mi esposa, gracias por ser mi fuente de inspiración y la mejor compañera en el rol que más disfruto: ser papá de Emilio y Pedro. Y a Emi y Pedro, gracias por ser mi motor más grande. Bueno, y no puedo dejar de mencionar a mi maravilloso equipo, quienes han trabajado incansablemente para lograr que la esperanza regrese a Medellín”.

Fico Gutiérrez aseguró que trabajará para que la confianza llegue a todas las esferas y para que vuelva el respeto por los empresarios, la ilusión para los jóvenes, las oportunidades para los desempleados, la educación para los niños y la esperanza para todos.

Hoy, juntos, logramos que la confianza se impusiera sobre la corrupción. Hoy, la esperanza y el optimismo son los grandes ganadores. Hoy se acaban las divisiones en nuestra ciudad. Gracias a las más de 689.000 personas que votaron por nosotros. Este es un voto de confianza histórico que vamos a honrar. Y, más que un voto por mí, es un voto para recuperar la cultura ciudadana y la transparencia. Asumo esta responsabilidad con todo el honor y con toda la alegría”.

Dijo que por primera vez en Medellín no se hará un empalme sino auditoría forense porque la ciudad tiene derecho a conocer qué pasó con la plata que se desapareció bajo el mandato de quienes nunca fueron futuro y que hoy son pasado. Además, resaltó los resultados en otras ciudades fundamentales para empezar a recuperar el país desde las regiones.

Creemos, el partido de Fico Gutiérrez se midió en las urnas por primera vez

Además de romper récord de votaciones en Medellín y lograr el triunfo con su fórmula a la Gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón, Creemos se consolida como uno de los partidos políticos más fuertes en la región gracias a los resultados que obtuvo en estas elecciones: En el caso de Medellín logró 7 curules al Concejo con 223.001 votos convirtiéndose en la primera fuerza de la corporación, mientras que, en la Asamblea de Antioquia el partido consiguió 5 curules para un total de 340.490 votos y con las JAL buenos resultados en las comunas y corregimientos.

Fueron 7 gobernaciones en el país entre aval, coaval y adhesiones, en cinco ciudades capitales, a lo que se suman también 43 alcaldías y alrededor 150 corporados.

El partido de Fico Gutiérrez ganó 13 Alcaldías en el departamento, dos de ellas con aval único, Copacabana y Entrerríos, dos coaliciones y 9 con coavales. El Alcalde electo de Medellín aseguró “desde hoy comenzamos a recuperar a nuestro país gracias a los sueños que tienen los ciudadanos para sus regiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio