Creemos, partido político liderado por Fico Gutiérrez ya tiene lista de candidatos a la Asamblea de Antioquia

Medellín, lunes 24 de julio de 2023. En el evento de entrega de avales para los candidatos de Creemos en Antioquia, el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez presentó también la lista de los 26 candidatos a la Asamblea Departamental que tendrá el partido para las elecciones regionales de octubre.

La lista será abierta. A continuación, los perfiles de los nuevos liderazgos que impulsará Creemos en el departamento, están en orden alfabético:

Adriana Chica Valencia: Es Profesional en Planeación y Desarrollo Social y Empresaria. Se ha desempeñado como profesional en el INDER y en la Unidad Nacional de Protección y la Agencia Nacional de Minería. Su enfoque como candidata a la Asamblea estará generar cambios positivos y equitativos en el departamento, abordando principalmente las líneas de mujeres cabeza de familia víctimas del conflicto armado y programas integrales para la población adulta.

Ana María Álzate Villa: Es administradora de Empresas Turísticas y Líder Social. En su comunidad se ha destacado por ser una mujer trabajadora y dedicada. Hija de maestra, que le enseñó el servicio a la comunidad. Su carrera profesional la ha desarrollado en el sector turístico privado, principalmente en mayoristas con reconocimiento nacional e internacional.

Andrés Bedoya: Tiene 39 años de edad. Es casado y es papá de dos niñas. Es Politólogo y Especialista en Gerencia Publica. Fue Secretario de Participación en la Alcaldía de Fico Gutiérrez; Gerente de la línea institucional de Hidroituango, Coordinador Social de Gramalote y Gerente de la Iguaná. También se ha destacado en el sector privado como Profesor universitario, consultor y asesor de empresas y organizaciones no gubernamentales. 

Cristian Buriticá: Tiene 35 años de edad. Es Administrador Publico y Aspirante a Magíster en Administración. Trabajó en el Seguro Social, la Contraloría General de Medellín y en la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bello. Fue Secretario de Bienestar Social en la Alcaldía de San Carlos y Candidato a la Alcaldía de San Carlos, Antioquia.

David Ruiz: Tiene 39 años de edad. Es abogado, Especialista en Derecho Ambiental, Derecho Administrativo y Candidato a Magíster en Derecho Ambiental. Cuenta con 15 años de experiencia profesional, se ha desempeñado como Coordinador Jurídico en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, Director de Control Interno de la Gobernación de Antioquia, Director Regional de Corantioquia y Asesor Jurídico Ambiental del Área Metropolitana, también se ha destacado como consultor y asesor jurídico de empresas en el sector agropecuario.

Dora Raquel Arcia Indabur: Tiene 42 años de edad. Es administradora en Salud y Especialista en Auditoría. Es experta en el sector salud en el que se ha desempeñado profesionalmente. Ha trabajado en empresas públicas y privadas, tanto en instituciones de nivel básico como de alta complejidad, en Medellín y Antioquia. Quiere llegar a la Asamblea de Antioquia para ser la voz y representar a los habitantes del Bajo Cauca Antioqueño.

Everlide Romero Villegas: Es Abogada Especialista en Derecho Administrativo y Candidata a Magíster. Madre soltera cabeza de familia. Cuenta con 25 años de experiencia en el Agro y es Comerciante de la Central Mayorista de Antioquia. Quiere ser Diputada de la Asamblea de Antioquia para contribuir con la seguridad alimentaria del departamento; también busca apoyar la educación de jóvenes campesinos e incentivarlos a trabajar por sus municipios.

Felipe Marín: Tiene 32 años de edad. Es Publicista y Especialista en Comunicación Política. Ha trabajado como asesor en la Asamblea Departamental y en la Gobernación de Antioquia, en la Alcaldía de Abejorral y la Alta Consejería Presidencial para la Regiones con el Presidente Iván Duque. Quiere promover desde la Asamblea Departamental la presencia institucional en las 9 subregiones, y la conectividad digital para que facilite el acceso de los antioqueños a educación, salud, y empleo.

Gabriel Nanclares: Tiene 42 años de edad. Es abogado y cuenta con 18 años de experiencia profesional. Dentro de sus banderas están los temas turísticos en el departamento de Antioquia, la seguridad en las 9 subregiones y el acceso a una educación de calidad para los antioqueños.

Jessica Agudelo Calderón: Es Técnica en Diseño y Mercadeo de Moda. Es una mujer joven con una gran pasión por la política y el deseo de representar a su comunidad. Ha participado en distintas organizaciones juveniles, donde adquirió habilidades de liderazgo. Es directora de la corporación Corbicomunas, donde ha desarrollado acciones enfocadas en la educación, el medio ambiente y los derechos humanos. Dentro de sus temas de interés se encuentran la participación de la mujer en la política, la educación de calidad y el emprendimiento.

Joel Góez Marín: Tiene 27 años de edad. En la actualidad está terminando su pregrado en Ciencias Políticas, tiene estudios en Gerencia de Proyectos, Marketing Político y es Emprendedor del Sector Agrícola e Inmobiliario. Entre sus temas bandera está el emprendimiento, el agro y lo social.

Juan Felipe Vélez: Tiene 29 años de edad. Es Politólogo y Especialista en Derecho Público. Su experiencia profesional se ha desarrollado en el sector público. Entre sus temas bandera para llegar a la Asamblea Departamental, se encuentra el deporte como herramienta de transformación social, la internacionalización del departamento, la educación y la salud mental desde un enfoque preventivo.

Juliana Coral Posada: Es profesional en Administración de Empresas. Cuenta con 25 años de experiencia profesional en el sector público y privado en el que se ha destacado en el sector financiero y comercial. Y en el sector público en temas de turismo. Dentro de sus banderas se encuentra la protección animal en el departamento de Antioquia, y quiere llegar a la Asamblea para cumplir un papel articulador entre el sector privado y el sector público para sacar adelante proyectos de gran impacto para los antioqueños.

Laura Valentina Buelvas González: Es una mujer joven de 26 años, profesional en psicología con experiencia en formación y habilitación laboral como apoyo psicosocial; también cuenta con experiencia en el sector de educación con niños de todas las edades, identificando necesidades educativas para el mejoramiento de su calidad de vida. Quiere llegar a la Asamblea Departamental para trabajar por los niños de Antioquia.

Mario Andrés Ramírez Gómez: Tiene 53 años de edad. Es Ingeniero Mecánico y Especialista en Gerencia para Ingenieros. Tiene una larga experiencia en el sector público y privado. Fue subsecretario de Movilidad en la Alcaldía de Fico. Es un apasionado por el servicio público y el motociclismo. Sus temas de interés son la movilidad con enfoque en la seguridad vial, la sostenibilidad y la cultura ciudadana.

Marko Felipe Corredor: Tiene 38 años de edad. Es abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Derechos Humanos y DIH, y Magíster en Derecho Internacional. Cuenta con 12 años de experiencia en el sector jurídico y litigio; también se ha destacado en el sector público como abogado consultor para distintas entidades como la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cachipay.

Irina Rodríguez Yepes:  Es abogada, Especialista en Derecho Administrativo y Magíster en estrategias ambientales y Gobierno y Políticas Públicas. Cuenta con una larga experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo en el sector público en el departamento de Antioquia en temas de educación, cultura, atención a víctimas del conflicto armado, movilidad, medio ambiente, entre otros. Es Docente Universitaria y quiere trabajar desde la Asamblea de Antioquia por la salud mental de los antioqueños.

Mateo Escobar: Tiene 35 años de edad. Es Comunicador Social y Periodista. Cuenta con 9 años experiencia. En la Alcaldía de Medellín con Fico Gutiérrez lideró el Programa Cultura Fútbol que promovía el fútbol en paz, también, trabajó en la Alcaldía de Barbosa y con el Gobierno Nacional en el Ministerio del Interior. Es un apasionado del fútbol y está convencido de que el Deporte es la mejor herramienta de transformación social. Dentro de sus temas de interés se encuentra el Deporte, la Actividad Física y la Recreación.

Patricia Elena Betancur Romero: Es Administradora Pública y Tecnóloga Agropecuaria. Fue Gerente de la Asociación de Concejos de Antioquia y Directora de la UMATA. Se ha destacado como líder de las mujeres rurales en el Departamento de Antioquia, y, de la política de ciudad-región para el desarrollo de Antioquia.  

Paula Andrea Palacio Chaverra: Es psicóloga y Especialista en Gerencia de Talento Humano. Cuenta con una importante experiencia profesional en el sector público, se ha desempeñado como psicóloga en el municipio de Sabaneta, en la Secretaría de Movilidad y tránsito, Infancia y adolescencia, el INDESA, entre otros. Quiere llegar a la Asamblea Departamental de Antioquia para trabajar en temas de Salud Mental y emocional.

Rodrigo Alonso Paniagua Grisales: Es Economista, Especialista en Preparación, Formulación y Evaluación Financiera de Proyectos, Especialista en Administración Pública y Magíster en Administración. Cuenta con una experiencia profesional de 22 años en el sector público y 20 años en el sector privado. Tuvo un destacado paso por ISA e ISAGEN, también en el Banco de Bogotá y como Gerente de FEISA. Desde la Asamblea Departamental quiere poner su conocimiento para ayudar a la generación de empleo y mejorar las condiciones en materia de Educación en nuestro departamento. 

Yudy Rodríguez González: Es Abogada y Especialista en Derecho Minero y Ambiental. Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector privado, como asesora jurídica para empresas en temas ambientales. Dentro de sus banderas se destacan el medio ambiente y la generación de empleo en el departamento.

Zulema Zapata: Cuenta con estudios en Investigación Criminal, estudios Técnicos como Promotora de Paz, Derechos Humanos y en Procedimientos Judiciales. Ha sido reconocida durante su carrera profesional como lideresa femenina y por su trabajo en pro de los derechos humanos en Medellín. También ha sido Presidente de Acción Comunal, Edil y Consejera Municipal de Juventud. Quiere llegar a la Asamblea Departamental para fortalecer el liderazgo social y político de las mujeres en Antioquia, y aportar al mejoramiento de la infraestructura educativa y en salud.

Hay tres personas en proceso de resolver su situación laboral para oficializar su candidatura y dedicarse a la campaña. Nos han pedido que mientras terminan su proceso, no hagamos público sus nombres. En los próximos días a través de la cuenta oficial de Instagram de Creemos Antioquia (@creemosAntioquia) anunciaremos su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio