El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez presentó su programa de gobierno: Medellín, Creemos en vos

Fico Gutiérrez se inscribió oficialmente ante la Registraduría como candidato a la Alcaldía de Medellín.

Además, presentó lo que será su programa de gobierno para la ciudad que tiene tres ejes transversales (transparencia, confianza y cultura ciudadana) y prioriza cinco pilares estratégicos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Medellín, 25 de julio de 2023. Fico Gutiérrez inscribió este martes en la Registraduría, y de manera oficial, su candidatura a la Alcaldía de Medellín. Además, presentó su programa de gobierno 2024-2027 “Medellín, Creemos en vos” para el cual fueron seleccionados y estudiados más de 40 temas que contaron con la conformación de comités con expertos, académicos, organizaciones sociales, culturales, líderes comunitarios, pequeños, medianos y grandes empresarios, y demás ciudadanos.

Para mí es un honor inscribirme oficialmente como candidato a la Alcaldía de Medellín. Tengo una gratitud inmensa por nuestro país, nuestro departamento, nuestra ciudad, y trabajar de la mano de la gente siempre será mi mayor orgullo”.

La propuesta que tiene Fico Gutiérrez para la ciudad tiene tres ejes transversales: transparencia, confianza y cultura ciudadana. El propósito es construir una Medellín unida. Para esto, entonces, se priorizan cinco pilares estratégicos que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Medellín: niñas, niños, jóvenes, mujeres, familias, adultos mayores, empresarios, migrantes, indígenas y toda la diversidad de grupos poblacionales. Con estos cinco pilares se propone reencontrar el rumbo de Medellín.

Pilares estratégicos:

  1. CREEMOS en la educación y en las oportunidades para el bienestar económico.
  2. CREEMOS en una ciudad saludable, justa, diversa e incluyente.
  3. CREEMOS en la institucionalidad, en la seguridad y en la convivencia ciudadana.
  4. CREEMOS en la infraestructura para el desarrollo.
  5. CREEMOS en la sostenibilidad ambiental y en el bienestar animal.

“A los ciudadanos les digo que no tengan miedo, que esta oscura realidad ya se va a acabar. Volverá la confianza, recobraremos el orgullo por nuestra ciudad y juntos sacaremos adelante todos los sueños que tenemos para Medellín. Seremos una Alcaldía de puertas abiertas, promoviendo un diálogo constante y diverso”, señaló Fico.

Enfoques de cada pilar:

Pilar 1: Recuperar Buen Comienzo, educación,  bienestar económico, turismo; Medellín conectada con el mundo, motores: cultura, deporte y recreación.

Pilar 2: Salud, inclusión social, personas mayores, jóvenes, mujeres, habitantes de calle, personas con discapacidad, diversidad sexual, grupos étnicos, migrantes, víctimas del conflicto.

Pilar 3: Seguridad y convivencia ciudadana, planeación, gestión territorial, recursos públicos, contratación transparente y nuestros servidores públicos.

Pilar 4: Infraestructura, vivienda, movilidad y servicios públicos.

Pilar 5: Medioambiente, corregimientos, bienestar animal y riesgos y desastres.

Con el Programa de Gobierno Medellín creemos en vos, el candidato Fico Gutiérrez plantea retos metropolitanos como el POT, vivienda, movilidad, sostenibilidad ambiental y seguridad y convivencia ciudadana.

Aseguró que en su gobierno se retomará y potenciará Parceros, una política pública dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables de Medellín que hicieron parte o estaban en riesgo de pertenecer a estructuras criminales. Los jóvenes volverán a creer que pueden construir una vida lejos de la ilegalidad. 

Finalmente dio un mensaje en el que aseguró que volverá la confianza con un nuevo modelo de ciudad incluyente y plural, donde se generen espacios para una conversación constante y donde todos los proyectos se construyan no solo para la gente sino con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio