El CNE deja en firme candidatura de Fico Gutiérrez en Medellín, las autoridades le dan la razón ante ataques sistemático

La campaña de Fico Gutiérrez ha sido blanco de ataques permanentes con mentiras, calumnias, alianzas y demandas en las que se incluye esta que resuelve a favor el CNE.

Medellín, 9 de septiembre de 2023. En decisión notificada el pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral, CNE dejó en firme la candidatura de Fico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín. Cada una de las demandas con las que han querido tumbar esta aspiración han venido siendo desvirtuadas desde las autoridades que nuevamente le da la razón al candidato.

El Consejo Nacional Electoral en su resolución decide: “Negar la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del señor Federico Gutiérrez, a la Alcaldía de Medellín – Antioquia, avalado por el partido político Creemos por no incurrir en la causal de revocatoria de inscripción consagrada en el artículo 2° de la Ley 1475 de 2011, con ocasión de las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 29 de octubre de 2023”.

La campaña de Fico Gutiérrez ha sido blanco de ataques permanentes con mentiras, calumnias, alianzas y demandas en las que se incluye esta que resuelve a favor el CNE con la que se buscaba que no fuera aceptada su inscripción. En cada caso la verdad y la justicia han mostrado la verdad. 

En la resolución del CNE se explica que, en la doble militancia, no se permite a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político.

Fico Gutiérrez es candidato a la Alcaldía de Medellín por su partido político Creemos, que cuenta con personería jurídica mediante la resolución 2239 del 23 de marzo de 2023, y que hoy está presente en el escenario político como una nueva fuerza para fortalecer el pluralismo y por lo tanto la representación de diversas visiones. Creemos es un partido político que constituye un momento histórico para Colombia: es una opción democrática alternativa y viable para construir un país de oportunidades y progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio