Fico Gutiérrez entregó avales de Creemos en el departamento de Risaralda

Pereira, 26 de julio de 2023. En el inicio de su recorrido por el Eje Cafetero, el excandidato presidencial, Fico Gutiérrez entregó los avales de su partido político Creemos, en el departamento.

“¡Hoy empezamos a recuperar el país desde las regiones! Creemos en que estos liderazgos tienen mucho que aportarle al Risaralda. Entregamos estos avales porque confiamos en ustedes, en su recorrido, en su ética, en sus convicciones, en los sueños que tienen para sus municipios y queremos acompañarlos en este proceso, hacerlo juntos, hacerlo muy bien, hacerlo mejor”.

Estos son los avales con los que Creemos les apuesta a las elecciones de octubre con candidatos a Concejos Municipales, Alcaldías y Gobernación:

Gobernación de Risaralda: Juan Diego Patiño

Alcaldía de Pereira: Maicol Lopera Cardona (coaval)

Alcaldía Belén de Umbría: Jhon Freddy Montes Velásquez (aval principal).
Alcaldía de La Celia: Luz Miriam Ramírez Cadavid (aval principal)
Concejo de Pereira: 9 Concejales (aval principal)
Concejo Santa Rosa de Cabal: un concejal (aval principal)
Dosquebradas: tres concejales (aval principal)

En total, Creemos tendrá en Risaralda un candidato a Gobernación, tres a Alcaldías Municipales y 13 candidatos a Concejos Municipales.

Fico Gutiérrez afirmó que desde Creemos se hizo un importante recorrido por distintas regiones del país, buscando las mejores personas para trabajar y recuperar a Colombia desde las regiones: “Hoy somos los llamados a liderar esa unión entre las regiones, que debe existir para el bienestar de nuestro país”.

Entre los proyectos más importantes para sacar adelante en el departamento está el fortalecimiento de la red hospitalaria, en especial de los hospitales de la virginia y santa rosa de cabal y el hospital mental de Risaralda; además, continuar con la gestión del proyecto Hospital de Alta Complejidad de cuarto nivel “Carolina Larrarte -Nuestra Señora de los Remedios” y reactivar la red de los Centros de Atención Primaria en salud CAPS.

Después de entregar los avales en Pereira, el candidato a la Alcaldía de Medellín visitará Manizales, Caldas, para avalar los candidatos a los que le apostará Creemos en ese departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio