Fico Gutiérrez le apostará a la creación y fortalecimiento de 50 mil pequeñas empresas

  • El candidato se refirió al tema en el foro organizado por El Comité Intergremial de Antioquia. Insistió en volver a articular y fortalecer la institucionalidad.
  • Además, habló de la necesidad de revisar los incentivos tributarios para los empresarios que les permita formalizarse fácilmente.

Medellín, 26 de septiembre de 2023. Fico Gutiérrez participó en Foro de candidatos a la Alcaldía de Medellín organizado por El Comité Intergremial, en el espacio habló de la importancia de volver a articular, trabajar y fortalecer la institucionalidad existente y las diferentes iniciativas como los Comités Universidad, Empresa, Estado, Sociedad y las Mesas Subregionales de Competitividad e Innovación, apostándole a un  modelo de ciudad, en el cual se fortalezca  el talento de cada sector para integrarlos a  los  comités, “Que vuelvan a trabajar con nosotros desde Ruta N, Sapiencia, EPM, Buen Comienzo, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y en todos los programas sociales con los que buscamos mejorar la calidad de vida de los jóvenes”.

Fico Gutiérrez aseguró que se debe fomentar la creación y fortalecimiento de más 50 mil empresas con enfoque en las MiPymes brindando un acompañamiento principalmente en la formalización,” Para esto haremos una revisión de los incentivos tributarios, pensando en que para las empresas sea más fácil formalizarse. Es un trabajo que queremos hacer con diferentes gremios que trabajan con las microempresas de la ciudad”.

El candidato a la Alcaldía de Medellín propuso articulación institucional para garantizar la atención focalizada y trabajar conjuntamente con la ciudadanía para la generación de ingresos de las familias más pobres. Además, Fico Gutiérrez afirmó “También vamos a entregar las condiciones para que nuestros jóvenes accedan a las mejores oportunidades de educación y emprendimiento. Vamos a entregar más de 80.000 oportunidades de educación superior en todas las modalidades, para avanzar en un modelo basado en el talento, el conocimiento y capital humano de la ciudad”.

En este encuentro se refirió a los proyectos fundamentales de la ciudad con miras a mejorar los tiempos de desplazamiento y la calidad de vida de la gente, destacó obras como: el Metro de la 80, Tren del Río, Metroplús de la Av. Guayabal, para la cual propuso la construcción de eco estaciones. Frente a la disposición de residuos sólidos aseguró que se debe iniciar con la construcción y puesta en marcha del vaso la Piñuela y expresó su preocupación por la corrupción que hoy se vive en Emvarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio