Fico Gutiérrez presentó al nuevo Gerente General de EPM

Se trata de John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, quien cuenta con 22 años de experiencia en el sector eléctrico.

“Es un nombramiento para que la gente de EPM de toda la vida sienta que nosotros sí ESTAMOS AHÍ”, expresó el alcalde electo.

Medellín, 15 de noviembre de 2023. El alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez presentó a quien será, a partir del 1 de enero de 2024, el nuevo Gerente General de EPM. Se trata de John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico.

“El mensaje que queremos enviar con este nombramiento es de respeto profundo por EPM y por su historia. Este es un nombramiento que representa certezas después de tanta incertidumbre. Un nombramiento para que la gente de EPM de toda la vida sienta que nosotros sí ESTAMOS AHÍ. Por primera vez en la historia, EPM va a tener un gerente de la casa. Una persona con todo el rigor técnico y gerencial para recuperar la empresa”, señaló el mandatario.

John Alberto Maya Salazar, es del corazón de la empresa a la que entró como practicante en 1980 y se retiró en 2019. Tiene más de 30 años de experiencia, en el desempeño de los siguientes cargos:

  • Ingeniero interventor.
  • Jefe del Departamento de Interventoría, Energía y Teléfonos.
  • Jefe de la División Técnica de Energía.
  • Subgerente del Gas, donde lideró el inicio del proyecto de gas en EPM, la energía eléctrica era el principal producto de la empresa para el momento.
  • Subdirector de Entes Territoriales y Responsabilidad Social Empresarial.
  • Vicepresidente de negocios, donde trabajaba no solo toda la operación de los negocios de EPM, sino que manejaba las filiales de energía y de aguas en Colombia y el exterior.
  • El último cargo que tuvo en EPM fue el de vicepresidente de proyectos e ingeniería, después de la contingencia de Hidroituango. Esta dependencia se encargaba de todos los proyectos especiales: Ituango, PTAR Bello, Tercera salida Manantiales, Recuperación de las Centrales Hidroeléctricas de Guatapé y Playas, etc.

“Vamos a tener un gerente del corazón técnico de EPM. Un gerente que sabe, que conoce la empresa y sobre todo que la quiere”, resaltó Fico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín.

El nuevo Gerente General de EPM, John Alberto Maya Salazar tiene además experiencia en el sector privado. Entre 2012 y 2016 fue gerente de la Sociedad Hidroeléctrica ITUANGO E.S.P, encargada del seguimiento y control al proyecto de Hidroituango, fue gerente de Ingenierías Aliadas y en el Municipio, fue gerente de la EDU.

Fico Gutiérrez anunció además el inicio del empalme con EPM y dijo que su administración le devolverá el carácter técnico a la toma de decisiones de la empresa y mejorará la prestación de los servicios públicos con calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio