Fico Gutiérrez presentó su programa de gobierno ante la SAI

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros será fundamental para sacar adelante proyectos importantes de infraestructura.

Entre las obras más importantes para terminar está Hidroituango.

Medellín, 8 de agosto de 2023. El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez se reunió esta mañana con integrantes de la SAI, Sociedad Antioqueña de Ingenieros, que cuenta con más de 1.300 socios en el departamento, para presentarles su programa de gobierno 2024-2027 Medellín, Creemos en vos.

El candidato aseguró que la articulación con la SAI será fundamental para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad en el que una de las prioridades será terminar Hidroituango, además, sacar adelante obras como Tren del Río, Metro de la 80 y vías de acceso a los barrios, entre otros, que generarán dinámicas importantes en generación de empleo para la ciudad.

“Ese primer año tenemos que hacer que las cosas pasen, es muy trabajar en recobrar la confianza en la institucionalidad”.

Recuperar a Savia Salud, tal como lo hizo en su primera administración es otra de las propuestas de Fico Gutiérrez para la ciudad, hoy la EPS está quebrada e intervenida, lo que tiene en riesgo la salud de 1´700.000 usuarios que pertenecen a la población más vulnerable.

“Hoy Savia Salud está en cuidados intensivos, la pregunta es, ¿vamos a tener entidad por recuperar o por el contrario la vamos a encontrar liquidada? La crisis en salud es uno de los temas a los que más le tenemos que prestar atención. Situaciones similares viven el Hospital Concejo de Medellín y Metrosalud”.

Ante la SAI, Fico Gutiérrez explicó en detalle los cinco pilares que componen su programa de gobierno que sigue en construcción, en la medida en la que se están recibiendo y teniendo en cuenta propuestas de gremios, empresario y diversos sectores. Con la SAI – Sociedad Antioqueña de Ingenieros – se conformarán distintos comités técnicos para revisar los principales proyectos de impacto para Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio