Fico Gutiérrez propone luchar contra el hambre, fomentar el empleo y trabajar por los jóvenes de la mano de los empresarios

La Junta Directiva de Fenalco Antioquia escuchó las propuestas del candidato a la Alcaldía de Medellín.

La seguridad y la recuperación del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, también hicieron parte de los temas abordados durante el encuentro.

Medellín, 15 de agosto de 2023. Generar empleo para que impacte en la vida de la gente hace parte de las necesidades que tiene hoy Medellín, el tema hizo parte de la reunión que sostuvo el candidato a la Alcaldía, Fico Gutiérrez con la Junta Directiva de Fenalco Antioquia.

“El 97 % del empleo lo origina el sector productivo, pero el Estado genera condiciones y debe ser un socio, no un verdugo de los empresarios. El rol de la empresa privada es muy importante, por eso insisto en que el trabajo de ustedes es fundamental, no podemos perder más tiempo en la recuperación de la confianza, y en hacerlo desde ya en los grandes temas y necesidades de la ciudad”, expresó.

Fico Gutiérrez priorizó tres grandes temas para trabajar de la mano del empresariado que tienen que ver con: Pacto por la lucha contra el hambre; 500 mil personas hoy aguantan hambre en Medellín, Pacto por el empleo como la mejor política social y Pacto por los jóvenes y las oportunidades para ellos. 

Coincidieron en preocupaciones frente a la seguridad; que es un reto mayor hoy, empleo, aumento de habitantes de calle, la recuperación del espacio público e inclusión educativa y laboral.

Fico Gutiérrez destacó la importancia de la recuperación del Centro para la Cuarta Revolución Industrial con el que cuenta Medellín en el que hay una puerta para trabajar y volver a recuperar un ecosistema de ciencia, tecnología e innovación que se perdió. La ciudad se posiciona hoy como el mayor receptor de turistas extranjeros en el país con más de 613 mil visitantes, lo que representa una buena oportunidad para volver la mirada en un turismo que suma al desarrollo económico.

Como lo ha hecho en distintos espacios con sectores económicos y sociales, Fico Gutiérrez presentó el diagnóstico de Medellín y su programa de gobierno Medellín, creemos en vos 2024-2027, para el que sigue escuchando y conociendo el trabajo que hacen y recibiendo nuevas propuestas encaminadas a fortalecer su propuesta.

Fenalco Antioquia reúne a 38 sectores económicos y tiene listo un paquete de propuestas desde el comercio para Antioquia y Medellín pensadas en cómo mejorar la ciudad y el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio