Implementar la Política Pública de Derechos Humanos, una de las grandes apuestas de Fico Gutiérrez para Medellín

En reunión con organizaciones de Derechos Humanos el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez destacó además la necesidad de garantizar la labor de los líderes y defensores.

La prevención del reclutamiento, uso de niños y adolescentes y el trabajo en pro del desarme en la ciudad hacen parte de sus propuestas.

Medellín, 14 agosto 2023. La ciudad tiene grandes retos sociales, y uno de ellos es la implementación de la Política Pública de Derechos Humanos, así lo señaló el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez durante la reunión con organizaciones de Derechos Humanos. En su programa de gobierno será una prioridad darle cumplimiento, además tendrá un énfasis especial en la prevención del reclutamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Otro de los temas que preocupa en la ciudad son los homicidios, para ello, Fico propone tener una ruta clara de atención, cualquier hecho debe ser acompañado con una ruta jurídica y psicológica e impulsar las investigaciones judiciales.

Frente al proyecto de Ley de Sometimiento, el candidato considera que “El proyecto de ley debe incluir un proceso especial para los jóvenes menores de 18 años, por tanto, desde la Alcaldía estaremos pendientes del trámite de esta ley en el Congreso, presentando observaciones y propuestas”.

Para la prevención del reclutamiento de jóvenes en riesgo Fico Gutiérrez recordó uno de los programas con los cuales, durante su administración, se lograron buenos resultados, “con Parceros acompañamos a más de 1.000 jóvenes en riesgo de ser reclutados por estructuras criminales. Ahora los vamos a acompañar en competencias psicosociales y en habilidades para la vida, como el manejo de conflictos, relaciones interpersonales y toma de decisiones”.

La reunión se desarrolló en el Hogar Monseñor Valerio Jiménez de Pastoral Social, donde el candidato aprovechó para conocer la obra con la que se atiende a la población migrante y en condición de calle.

El programa de gobierno Medellín, contamos con vos, incluye también diagnóstico del Museo Casa de la Memoria, Alianza para la memoria y fortalecer la búsqueda de personas dadas por desaparecidas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio