“Lo que hemos venido viendo es un deterioro ético en las campañas”

  • Así lo expresó el candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez durante el espacio abierto por NoApto en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • El candidato aseguró que trabajará para recuperar proyectos como las Granjas Productivas e implementar otras acciones para atender a la población en situación de calle.
  • Escuchar a los jóvenes y brindar oportunidades reales para las mujeres también hicieron parte de las propuestas sobre las que habló el candidato.

Medellín, 25 de septiembre de 2023. Durante el espacio propiciado por NoApto en el Teatro Pablo Tobón Uribe, Fico Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Medellín aseguró que la discusión política que hoy hay en la ciudad debe ir más allá de las ideologías y se debe dar en torno a los valores ciudadanos y la ética de lo público.

Lo que hemos venido viendo es un deterioro ético de las campañas, yo sí hago un llamado al respeto a la vida privada y a las familias de los candidatos y a que la campaña se desarrolle con argumentos y propuestas. No más campaña sucia, que lleguen las ideas”, insistió.

Fico Gutiérrez invitó a la ciudadanía a estar más unidos que nunca y a respetar en medio de las diferencias: “Aunque no han apoyado a las organizaciones sociales, no han logrado acabar con el trabajo que hacen, incluso, están más fortalecidas. Yo mismo voy a liderar la construcción del Plan de Desarrollo con todos los sectores sociales a través de metodologías y un equipo técnico”, explicó.

Uno de los temas de mayor interés y preocupación por parte de algunas de las organizaciones que participaron, es el aumento de habitantes de calle en la ciudad, una problemática que no es ajena para el candidato y por la que trabajará con propuestas que van desde lo social e institucional hasta lo humano

“Debe entenderse muy bien, porque una persona que está en situación de calle, muchas veces también está asociada a temas de salud mental y drogadicción. Primero son personas, seres humanos, y eso no se puede olvidar. Debemos recuperar proyectos como las granjas productivas, hay que articular varias entidades para cuidarlos a ellos y a todos los ciudadanos”, aseguró.

Los derechos de las mujeres trans y las personas en trabajo sexual también hicieron parte de esta conversación.

“Creo en la igualdad y respeto las posiciones individuales. Debemos garantizar el acceso a los programas sociales, sin estigmatizar a ninguna persona. Lo que no se puede aceptar, es la trata de personas y la explotación sexual de las niñas, niños y jóvenes. Vamos a brindar dignificación a través del acceso a la salud física y mental, a la formación y educación”.

Fico Gutiérrez reiteró que al llegar a la Alcaldía de Medellín dejará en manos de los entes de control locales y nacionales las investigaciones de los hallazgos que se den sobre la actual administración, un proceso que se haría a través de una auditoria forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio