“No hay que esperar hasta el 1 de enero, ya empezamos a recuperar la confianza y a unir la ciudad”

Ese fue parte del mensaje que dejó el alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez durante el evento de los 20 años del CUEE.

Medellín, 3 de noviembre de 2023. Durante la celebración de los 20 años del CUEE (Comité Universidad, Empresa, Estado) el alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez dijo que, pese a cuatro años muy duros para la ciudad, llegó el momento de unirla.

“Hemos dado una discusión alrededor de estos cuatro años que han sido difíciles para la ciudad, y siempre hemos hablado de cómo recobrar la confianza. No hay que esperar hasta el 1 de enero, ya empezamos a recuperarla y a unir la ciudad, ya estamos trabajando”.

Destacó la labor del CUEE como una tarea fundamental para la construcción de confianza y que lo más importante de ahora en adelante es definir cómo lograr que lo hecho durante de más de 20 años, llegue a quienes más lo necesiten. Es determinante tener las instituciones recuperadas.

“Una de las primeras fases es recuperar a Ruta N y llevarla a un siguiente nivel para poder ser realmente un distrito de innovación, ciencia y tecnología. Tenemos grandes apuestas alrededor de nuevas tecnologías que deben ir de la mano también de la pertinencia en términos educativos y de empleabilidad para los jóvenes y para la gente”

Para Fico Gutiérrez Ruta N es una entidad fundamental para ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que reestablecerá el gobierno corporativo, teniendo una junta conformada por empresarios y emprendedores de alto nivel.

“Hay proyectos que son muy importantes, que Medellín sea Distrito y capital del Entretenimiento alrededor de las nuevas tecnologías con el Distrito Cinema para aprovechar el potencial y formar el talento y abrir de nuevo las puertas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial con un enfoque en la inteligencia artificial”.

Invitó a involucrar a más sectores en ese trabajo que se viene para la ciudad, contar con quienes se han sentido excluidos, lograr más conversaciones en el territorio, y que sea una oportunidad para que el CUEE, la inversión pública, privada y las universidades lleguen a donde tienen que llegar. Este es un buen escenario orientador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio