“Vamos a proteger mucho la cultura silletera, a trabajar por ellos”

Aseguró Fico Gutiérrez durante su visita a una finca silletera en el Corregimiento de Santa Elena.

Entre las propuestas del candidato a la Alcaldía de Medellín sobresale el acompañamiento a la cultura silletera a través de la vinculación con las agendas de turismo de la ciudad.

Medellín, 3 de agosto de 2023. El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez visitó la finca silletera El Pensamiento, en el Corregimiento de Santa Elena, donde tuvo la posibilidad de conversar con las familias que por años han mantenido esta tradición y quienes son los encargados de darle vida cada año, en la Feria de las Flores, al Desfile de Silleteros que desde 2013 es Patrimonio Cultural de la Nación.

“Cuando estuvimos en la Alcaldía pudimos apoyar mucho la cultura silletera y ahora los vamos a apoyar mucho más. La Feria de Flores tuvo descuido grande, inmenso, pero ya no nos vamos a dedicar a quejarnos, vamos a construir. Lo vamos a hacer muy bien los años que vienen y sobre todo a proteger mucho la cultura silletera, a trabajar por ellos como ya lo hemos hecho”, expresó.

Entre las propuestas para Santa Elena, incluidas en el programa de gobierno de Fico Gutiérrez, Medellín, Creemos en vos, se destacan las oportunidades culturales, sociales y económicas con el acompañamiento a la cultura silletera para el cual se vincularáncon las agendas de turismo de la ciudad y la creación de una oficina de proyectos para el desarrollo rural. Además, auxilios a pequeños y medianos productores agropecuarios y la recuperación de los comedores comunitarios dando prioridad a los niños, niñas y personas mayores.

En infraestructura, movilidad y servicios públicos Fico Gutiérrez propone la recuperación de todos los escenarios deportivos, las vías en mal estado, la gestión de basuras, luminarias y señalizaciones. A través de los programas Unidos por El Agua y Unidos por el Gas todos los corregimientos contarán con mejores servicios.

Para el Corregimiento de Santa Elena se contará también con una política tarifaria que incentive el uso del transporte público y permita reducir gradualmente el gasto en transporte de los habitantes metropolitanos, mediante la adopción de tarifas diferenciales por distancia y tipo de usuario (estudiantes), transbordo y acceso a fuentes alternativas de ingreso para todas las modalidades de transporte.

Los temas que más preocupan a los 31 mil habitantes de este Corregimiento son la inseguridad, el incremento en construcciones de viviendas y alojamientos y el costo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio